puntos de interés municipal

Ponemos a tu disposición un mapa con los puntos de interés municipal. En él puedes localizar los monumentos, espacios de interés, alojamientos, bares y restaurantes y otros servicios.

Ampliar mapa

 

VÍAS DE ACCESO

Grañón está muy bien comunicado.
Se encuentra a pie de la Autovía del Camino, la A-12, antigua N-120, en el kilómetro 51.
Está a 6 minutos de Santo Domingo de la Calzada, 30 minutos de Logroño y 40 de Burgos.
Otra manera de llegar a Grañón es en autobús. La empresa que cubre esta línea es Jiménez Movilidad.

Horarios autobuses

Asociaciones

Hay tres asociaciones de gran trascendencia para la vida de los habitantes del pueblo: la «Asociación de Amigos de la Ermita de Carrasquedo», la «Asociación de la Tercera Edad Martín García» y la «Asociación de Mujeres de Grañón».
Entre los jóvenes, cabe destacar la «Peña Cuatro Cantones», que realiza diversas actividades durante el mes de agosto, como juegos para los niños y el reparto del choricillo.

Asociación Cultural Amigos de la Ermita de Carrasquedo

Entre las actividades que realiza la «Asociación de Amigos de la Ermita de Carrasquedo» destaca la Semana Cultural que tiene lugar en el mes de agosto. Creada en 1989, publica una revista titulada “La Voz Cultural”, actualmente “Km 555”, que ve la luz tres veces al año y que recoge interesantes artículos sobre la vida de Grañón. La dirección está a cargo de Cristina Alonso Cámara, y recoge aspectos interesantes de la vida cultural de Grañón.

www.amigosdecarrasquedo.com

Síguenos:

Asociación de mujeres de Grañón

En colaboración con el Ayuntamiento de Grañón organiza la cabalgata de Reyes y degustación de chocolate en el atardecer del cinco de enero. El veinticinco de marzo, día de la Virgen de Carrasquedo, organiza una degustación variada. El día de san Juan organiza el popular chiqui-carro para el entretenimiento de los pequeños de la localidad y posterior chocolate, es una tradición muy arraigada del día del patrón de Grañón, incluso se recorren las calles del pueblo pidiendo agua.

Actividades >

Síguenos:

Asociación de la Tercera Edad Martín García

Ofrece servicios de podología, charlas informativas, y excursiones variadas. Además organiza comidas de hermandad repartidas a lo largo del año.