El viajero que llega a Grañón tiene la posibilidad de realizar un recorrido por las calles más antiguas de la villa, como la calle Mayor y la calle Santiago, o bien realizar una visita a la iglesia de San Juan Bautista. Al Sur de la villa, en la calle de las Cercas, lugar de paseo de los vecinos del pueblo en tiempos pasados, se pueden contemplar los lavaderos, así como las fuentes más antiguas de Grañón.
No hay que olvidar que la localidad forma parte del Camino de Santiago
Por lo que es frecuente encontrarse con grupos de peregrinos que, en los meses estivales especialmente, animan la vida cotidiana de Grañón.
Etapa 10, Santo Domingo de la Calzada-Grañón-Belorado
Sto. Domingo a Belorado. Distancia 22,7 Km.
Sto. Domingo a Grañón 6,8 km
La décima etapa del camino abandona La Rioja y entra en Burgos para finalizar en Belorado. En Santo Domingo de la Calzada, tras atravesar la localidad de lado a lado por la calle Mayor, el camino cruza el río Oja sobre un puente cuyo origen se atribuye al monje Domingo que dedicó gran parte de su vida a facilitar el paso de los peregrinos por estos parajes. Tras abandonar la localidad, el camino discurre por un viario paralelo a la N 120 y llega a un alto donde se encuentra la denominada Cruz de los Valientes.
Recuerda el escenario de un juicio de Dios entre los representantes de Grañón y Santo Domingo por la posesión de una dehesa.
La siguiente y última localidad del Camino de Santiago en La Rioja es Grañón donde se halla un ejemplo del típico urbanismo jacobeo, con una alargada calle principal. De la localidad se sale por un ancho camino de tierra que conduce a Redecilla del Camino, ya en la provincia de Burgos.